14 ene 2011

El planeta azul




En algún lugar de este universo, de estas brillantes estrellas que iluminan nuestras noches más oscuras, se esconde un pequeño planeta que gira alrededor de un sol lozano.
En algún lugar de este mundo, escondido entre lejanas galaxias que se expanden sin que podamos darnos cuenta, se oculta un angosto planeta cuyo color nos recuerda al cielo de un bonito día soleado.
Si nos acercamos un poco a este mundo, vemos que la vida fluye de él, como la fuerza del nacimiento de un río cuando lucha por salir de su encierro. Se trata, pues, del tesoro más preciado que guarda el misterioso planeta, sin embargo, al aproximarnos aún más, descubrimos que la verdadera fortuna de este inhóspito lugar, se encuentra en una extraña energía cuyo nombre es “amor”. Es bastante difícil de entender, pero fácil de aplicar, y por lo que podemos observar, esta energía ejerce tanta influencia, que hace que la vida en el planeta que acabamos de descubrir, se mueva al compás de este singular sentimiento, provocando verdaderos cambios en la materia del universo. Pero este detalle es desconocido para los seres que habitan este lugar.
Realmente quedamos impresionados por la belleza del planeta, por la cantidad de seres vivos que su naturaleza acoge como si fuera una madre. Cuida de ellos y los protege, aunque, nos vemos entristecidos al descubrir que los seres más inteligentes se comportan de la manera menos inteligente, haciendo enfadar, e incluso llorar, a la naturaleza que les da la vida.
Nos ha gustado mucho este nuevo mundo, y, sin que sus habitantes lo sepan, de vez en cuando venimos a verlo, siempre en la distancia y en forma de estrella.

22 comentarios:

Silvia Meishi dijo...

Queridos amigos:

El color del atardecer que presencié ayer desde la ventana de mi oficina, me inspiró para escribir este pequeño relato. Espero que os guste.
Durante estos días no tendré mucho tiempo para escribir y publicar, pues a finales de enero empiezo los exámenes de la universidad, y entre el trabajo y los estudios estaré bastante atareada. Espero retomar mis relatos a mediados de febrero, pero, os estaré leyendo siempre que pueda.

Un abrazo

Marcos Callau dijo...

Es muy bonita, Silvia y nos invita a la reflexión y a pensar qué está pasando, qué estamos haciendo con nuestro bello planeta. Él nos cuida y nosotros lo maltratamos. Cierto Silvia. Mucha suerte para tus examenes.

Silvia Meishi dijo...

Hola Marcos. Resulta duro ver como aún no nos damos cuenta de lo que estamos haciendo.
Gracias por desearme suerte!!.

Un abrazo

MAJECARMU dijo...

SILVIA,me gusta tu mirada en perspectiva...De pronto te convertiste en un "extraterreste" y descubriste ese planeta precioso,azul,lleno de buenas energías divinas,que lo mantienen siempre...Y sus habitantes,inconscientes e inmaduros,sin valorar lo que tienen,sin intuir QUIÉN está detrás de su mundo...!!

ES HORA DE DESPERTAR Y TÚ LO HACES MUY BIEN,AMIGA.
Mi felicitación y mi abrazo grande siempre.
M.Jesús
P.D:suerte en los exámenes y no te preocupes.

Victoria dijo...

Silvia. Es muy hermoso lo que has escrito ya que nos invita a pensar lo mal que nos portamos con esta tierra que nos da todo y no hacmos más que dañarla. Te deseo mucha suerte seguro que te salen bien los examenes, Los atardeceres en Madrid son preciosos."Tengo que pintar alguno. Saludos

Silvia Meishi dijo...

Maria Jesús, amiga. Gracias por tus palabras. Espero que tu suerte me acompañe en los exámenes.

Un fuerte abrazo

Silvia Meishi dijo...

Sería estupendo que pintases un atardecer madrileño, Vicotira. Qué gran idea. Gracias por desearme suerte.

Abrazos

Pluma Roja dijo...

Lindo mensaje el de tu relato. Y la verdad, los seres más inteligentes son los que destruyen nuestro querido planeta.

¡Felicitaciones Silvia!

Espero que se pase pronto el tiempo, nos harás falta. Hasta pronto.

Ángel-Isidro dijo...

Silvia, tu reflexión es la que cada uno, cada
ser humano deberíamos tener, para con nuestra madre naturaleza, pero es por demás no hay
solución, cariño, con gran pesar siento decirte
la humanidad propiamente dicha ya vemos el comporatamiento. Sólo nos queda comentar aunque
tristes pero firmes y serenos.
Te deseo suerte en los exámenes, Un beso.

Francis G. Vergara dijo...

Querida Silvia, recordarnos que la fuente de la vida es el amor nos viene muy bien.

Con frecuencia olvidamos que nuestro planeta tiene vida, que nos acoge, nos alimenta y sufre el dolor que causamos con nuestras conductas desaprensivas.

Tristemente estamos viviendo las quejas de la tierra por la inmadurez humana, ojala tengamos aún tiempo para curar estas heridas.

Un beso. Suerte en tus estudios.

Silvia Meishi dijo...

Pluma, amiga. Yo también espero escribir pronto, pero os estaré leyéndo en los ratitos que tenga.

Un abrazo

Silvia Meishi dijo...

Ángel, tu comentario es de los más acertado. Estoy de acuerdo.

Un abrazo

Silvia Meishi dijo...

Hola, Paqui. Esperomos que algún día tengámos la suficiente evolución para entender todo esto.
Gracias por desearme suerte!!

Besos

Maite dijo...

GRACIAS, por tus visitas en mi blog, en días que no son lo que debeberían ser. Te deseo lo mejor en este año que acabamos de comenzar.

Un abrazo grande

Maite

Ernesto. dijo...

Bonito relato Silvia.

Un abrazo.

mariarosa dijo...

Un texto bello, pleno de ternura e ilusión. ¿Dónde estará ese planeta azul...?

Un beso.

mariarosa

Jairo Andres Loaiza-Espinoza dijo...

Bello relato Silvia, nuestro planeta un homenaje a este hogar azul que nos da todo y a quien nosotros a veces no damos nada...

Un abrazo amiga mía.... feliz semana y que te vaya bien en los exámenes...

JALE

Silvia Meishi dijo...

Gracias por tu visita, marirosa.

Jairo, muchas gracias. Necesitare esa suerte para los exámenes.

Anónimo dijo...

El planeta es azul debido a que la mayor parte se encuentra cubierta de agua. Agua y vida están estrechamente vinculadas. No has hecho sino escribir sobre nuestros orígenes. Una vez más, enhorabuena.

Silvia Meishi dijo...

Thanks a lot. I will visit your blog.

Regards

Eva Magallanes dijo...

Certera y bien escrita reflexión. El amor es la solución a todos los males planetarios y humanos, tristemente esta prodigiosa energía es devorada por el egoísmo que depreda, contamina y violenta.
Seguimos perdiendo el paraíso, día a día.
Un abrazo fraterno!

Unknown dijo...

Amiga Silvia, preciosa forma de plantear la verdad. Solo somos lo que tu has dicho, y está muy lejos de lo que pensamos. Siempre nos ha ocurrido eso de pensar que somos mucho más que nada, que es lo que en realidad somos.
Muy interesante tu pensamiento.
Gracias por compartir.
Jecego.